Entrada anterior: El dios de los tiempos »Civilizando »El gran vuelo »Cómo crear una secta sin proponérselo. Capítulo 1 » 

03 febrero 2007


Cómo crear una secta sin proponérselo. Capítulo 2

La cruda realidad

Que los niños pueden ser muy crueles y golpear con bastante fuerza es algo que Jesús aprendió pronto. Desde su nacimiento habían corrido rumores por el pueblo, él era para todo el mundo "el bastardo"

Pasó gran parte de su infancia sólo y sin amigos. Un día, harto de la situación, le preguntó a su padre el motivo de su exclusión social, el cual le respondió con sinceridad.

- Jesús, yo no soy tu verdadero padre. Tú eres hijo de Dios y si los demás niños no te respetan es debido a que desconocen lo especial que eres.

Al día siguiente, el pequeño Jesús les comunicó a todos su recién descubierta divinidad, lo cual, en vez de elevarle a la cima de la popularidad, le provocó ligeros traumatismos craneoencefálicos. Lejos de desanimarse, empezó a predicar su filosofía de vida a todo aquel que le prestaba algo de atención. Haciendo gala de una perseverancia digna de un borracho intentando ligarse a la rubia del final de la barra, en la mayoría de edad ya contaba con doce fieles seguidores.

Eran conocidos como "los apóstoles" y, en lugar de enfrentarse a otras bandas juveniles, abrazaron las ideas pacifistas de Jesús. Le idolatraban y respetaban como a un padre y comenzaron a escribir todas sus hazañas. Cada paso que daba se convertía en algo digno de elogio, era convenientemente adornado y, a veces, inventado. Fueron los primeros periodistas de la historia.

En anteriores episodios... Capítulo 1: Ángeles, mentiras y sexo

6 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger J.Álvarez (6/2/07 12:20)  

    Y hubo otros periodistas cuyas voces fueron censuradas... lo triste es q sólo nos llega una parte (y distorsionada) de las verdades de Jesús. ¿Cómo creer, entonces...?

  • Anonymous Anónimo (6/2/07 15:10)  

    Yo nunca he creído en dios, así que no tengo problemas. Pero si es verdad que no puedes basar tu modo de vida en un libro escrito hace 2000 años y que no sabes si quien lo escribió se basó en hechos o en las alucinaciones provocadas por un hongo que se encontró en el bosque.

  • Blogger J.Álvarez (12/2/07 02:55)  

    Jeeje! Totalmente cierto! :D Q conste q yo tampoco creo en dios...! Hasta pronto! ;)

  • Anonymous Anónimo (20/2/07 01:10)  

    jajaja, muy buena la frase. La verdad es que el tío es muy bueno, vi varios monólogos suyos en lo de nuevos cómicos, pero no me acordaba de eso.

    Saludos.

  • Blogger Anita (25/2/07 20:47)  

    que peligroso es eso. y tengo una prima que se metió en una y dejó al amrido y lso dos hijos quetenía¡¡¡ se la dej´ode ver en un moemntón de tiempo, y aroa por lo menos empieza a lalamr de vez en cuando... quizás esté itnentando salir... quien sabe.. es muy dificil y espeluznante como se puede entrar en eso.

  • Blogger lois lain (9/4/07 17:49)  

    se crea o no se Dios , lo que para mi es indudable es que un tio del que despues de 2000 años se sigue hablando algo tendria ( por lo menos carisma)

Publicar un comentario