Entrada anterior: Civilizando »El gran vuelo »Cómo crear una secta sin proponérselo. Capítulo 1 » 

24 noviembre 2006


El dios de los tiempos

En 1903 apareció de la nada un curioso hombre en un pueblo de Albacete. Portaba un tetrabrick de leche, una goma elástica y un pequeño dragón de juguete cortesía de Kinder Sorpresa. Objetos con los que afirmaba haber fabricado la primera máquina del tiempo.

"El dios de los tiempos", como se hacía llamar, había nacido en el año 2001, decía no poder regresar a su hogar, ya que su máquina funcionaba aleatoriamente, y llevaba 20 años explorando el espacio-tiempo.

Este intrépido viajero escribió un manuscrito antes de su misteriosa desaparición en 1907. De él sólo se conservan algunos capítulos, en los que relata, con un estilo muy particular, acontecimientos tan dispares como la guerra civil española, la partida de Colón hacia América, el primer combate a muerte televisado en la final de Gran Hermano 87 o la abolición de la monarquía en 2026.

Aunque sin duda, lo más desconcertante de su obra es un fragmento firmado por él que se encontró hace pocos años en un antiguo prostíbulo:

- Hace 2 días que llegué a este lugar y aún no he visto a ningún ser humano, pensaría que estoy en un remoto pasado si no fuera porque escribo estas líneas desde la suite de un hotel de lujo, parece que recientemente abandonado, en el cual he tenido a bien instalarme. Apenas he encontrado comida, aunque por fortuna cuenta con una amplia bodega. Al igual que el hotel, la ciudad está completamente desierta, por lo que mi estancia aquí la dedicaré a buscar el motivo de esta ausencia de vida.

Día 8. Sigo sin encontrar una explicación a la desaparición del ser humano en este lugar ¿Habrán huido a otro planeta por falta de recursos naturales? ¿Un repentino ataque alienigena? Hoy he salido al exterior en un intento de recopilar información y alimento, pero hacía frío y decidí meditar el asunto desde el jacuzzi. El vino es excelente.

Día 17. Ha llegado el momento de mi partida, ahora que empiezo a apreciar como se merece el sabor de las ratas muertas del sótano, he logrado encender el televisor, el cual parece haberme revelado el misterio. En él hay una grabación que se repite constantemente: Una mujer de pelo rosa comenta una noticia: "El difunto George W. Bush, criogenizado en 2043 tras morir a manos de su tercera mujer y devuelto a la vida hace 10 años por un grupo de incondicionales, ha sido, según todos los sondeos, elegido presidente de la República Centro-Norte Americana. En su discurso de esta tarde afirmó que su gran prioridad era combatir el terrorismo para proteger las libertades de la ciudadanía..."

14 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger J.Álvarez (12/1/07 08:00)  

    Hola! M ha gustado mucho tu blog, y te he dado mi voto hoy en el
    concurso de 20MINUTOS, 20 BLOGS. Pásate x el mío si t apetece:
    http://elbastion.blogspot.com/ y si t gusta podemos hacernos una mutua
    votación diaria. Para votarme este es el link:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/2/#blog_1001

    Mi mail es: dylanita@gmail.com para decirme cualquier opinión sobre el tema o cualquier otra cosa.


    Un saludo. Y, en cualquier caso, un placer! Hasta pronto!

  • Blogger J.Álvarez (14/1/07 13:07)  

    Ya tienes mi voto de hoy en los premios 20blogs como mejor diseño... :) Mucha suerte!

  • Anonymous Anónimo (15/1/07 14:26)  

    No hay quien se lo crea, hombre; ¿iban a esperar hasta el Gran Hermano 87 para televisar un combate a muerte? Si ya ponen ejecuciones en Youtube... :P

    Un saludo, me ha gustado.

  • Anonymous Anónimo (15/1/07 21:45)  

    Encantada de conocer un blog leible, de los que hay pocos... me lo guardo en favoritos y le pongo un voto en los 20 blogs!

    un saludo y un abrazo ^ ^

  • Anonymous Anónimo (15/1/07 23:45)  

    Buff, voy a tener que actualizar más esto, que antes no entraba ni cristo y no me preocupaba mucho. Pero ahora que hasta me lee alguien...

    Gracias por las buenas críticas, son mejor que los votos (aunque tampoco vienen mal...)

    Saludos!

  • Blogger Txe Peligro (17/1/07 11:48)  

    jaja, buena!

  • Blogger J.Álvarez (20/1/07 17:36)  

    Mi voto de hoy, como siempre, fielmente y a diario, vuelve a ser tuyo... :) Hasta pronto!

  • Blogger JP (20/1/07 19:23)  

    Hola descubrì tu Blog por 20 minutos.
    Me ha gustado
    Te dejo mi voto
    Saludos
    JP

  • Anonymous Anónimo (23/1/07 23:19)  

    PUes si, si... yo te hablo de votos porque lo que he leído de tu blog me ha gustado mucho, pero empezando por las críticas que has dicho que te importa mucho la verdad es que me has conquistado desde el primer momento.... albacete, 1903 y kinder... ¿alguien se le ocurre algo más bizarro?

    Un saludo!

  • Anonymous Anónimo (24/1/07 00:31)  

    pequeñoIbán, la verdad es que cuando escribí el primer párrafo iba borracho, así que eso podría explicarlo un poco.

    Me alegra que te guste, a ver si me vuelvo a emborrachar y se me ocurren más paridas xD.

    Gracias a todos los que tenéis buen gusto literario...

  • Blogger J.Álvarez (26/1/07 23:29)  

    Hola! Kería agradecerte tu fidelidad a mi página, y recordarte lo mucho q me gusta la tuya. :) Un saludo!

  • Anonymous Anónimo (2/2/07 13:41)  

    Hola, he estado visitando tu blog y me ha gustado mucho, por lo que te he dado mi voto en la categoría mejor diseño del concurso de 20 minutos. Con franqueza, el aspecto de tu página es espectacular, con un equilibrio en el diseño que invita a recorrerla. Este post me ha encantado, me recuerda una gran novela de Eduardo Mendoza que se titula "Sin noticias de Gurb". Te felicito
    Te invito a que te des una vuelta por el mío, por si te parece que tiene la calidad suficiente como para merecer tu voto.
    Este es el enlace:
    http://www.enunblog.com/Aguirre

    Gracias y un saludo

  • Anonymous Anónimo (2/2/07 14:39)  

    Hola Gregorio, gracias a ti por tanto halago y por el voto. La verdad es que se me da mejor el diseño que escribir, sólo me inspiro en contadas ocasiones y no tengo mucha idea de como redactar ni nada, pero me alegra que te haya gustado.

    Esa novela no la he leído, pero lo haré, que me ha picado la curiosidad.

    En cuanto tenga un rato me paso por tu blog.

    Saludos!

  • Anonymous Anónimo (28/6/07 07:39)  

    Me encantan tus hisytorias, creo que ya va siendo momento de publicar una nueva, suerte

Publicar un comentario